Cómo usar Canva en tu negocio

Todo el mundo conoce Canva, ¿pero es en realidad una buena herramienta de diseño? Mi respuesta: según para qué.

Para QUÉ SÍ usar Canva: Redes sociales.

  • Es fantástica para realizar creatividades de gran calidad visual y con un acabado correcto.
  • Es una herramienta ideal para redes sociales que da la posibilidad a pequeños negocios y marcas personales de poder realizar un buen trabajo en sus redes sin invertir en diseño.
  • Su éxito se basa en que te lo da todo más o menos hecho. Plantillas prediseñadas, tipografías, iconos y elementos gráficos.

Para QUÉ NO usar Canva: Imagen de marca

Dejo claro que el branding necesita de conocimientos concretos y eso una aplicación no te lo va a dar. Dicho esto:

  • No es un programa de diseño profesional. No se puede diseñar desde cero, es decir, no puedes llevar tus ideas propias y transformarlas allí, y por lo tanto resta personalidad.

Y este es un gran problema si lo que buscas es diferenciación, relevancia y sobre todo si vas a construir tu imagen de marca y tu logotipo.

Si diseñas tu imagen desde esta plataforma la creatividad quedará coartada porque cuentas con recursos limitados y como tú, ¡ATENCIÓN A ESTO!, hay miles de personas usando los mismos elementos.

Siempre digo que si estás empezando y no puedes invertir en diseño profesional está bien si salvas la papeleta con este sistema. Pero no debería ser algo que fuera más allá de unos meses.

Piensa que ese «dibujín tan mono de Canva» seguramente lo estén usando un montón de personas más y ahí es cuando pierdes tu personalidad y el carácter propio de tu marca.

Así que, sinceramente, algo tan importante como tu identidad visual no debería pasar por este programa.

Eso sí y aquí te voy a dar un consejo que vale oro. Canva te da la posibilidad de guardar tus archivos en pdf para impresión así que si haces algo que para ti es de mucho valor guárdalo en ese formato.

¿Te ha servido esta información? ¡Te leo!