CUÁNTO COBRAR POR TUS SERVICIOS FREELANCE

Esta es la pregunta del millón ¿verdad? Cualquier profesional que “venda servicios” se encuentra a diario con este dilema.

¿Cuánto debo cobrar por mis servicios como freelance?

Aquí os voy a dar algunas pautas basadas en mi experiencia por si os pueden ayudar.

PASO 1

· Lo primero que debes hacer es controlar tus gastos. Cuánto te cuesta tener abierto tu negocio. Alquiler, facturas básicas, el hosting, los programas informáticos (diseño, programación, office…), las apps que utilices…

· Y no se te olvide contabilizar un tanto por ciento de gasto por tus dispositivos, tienen un desgaste y pueden sufrir averías.

· Una vez que tienes todo esto, deberás pensar en cuántas horas quieres trabajar y cuánto quieres ganar, ponte un sueldo. Que sea realista, please!

PASO 2

· A la hora de crear tus tarifas puedes cobrar por horas o pensar en cuánto quieres ganar por servicio concreto.

· Para orientarte busca profesionales que realicen el mismo trabajo que tú y mira sus tarifas.

· Y también puedes utilizar la “Calculadora Freelance” de Laura Lofer es una herramienta estupenda.

¡Importante!

Además del IVA tienes que tener en cuenta que al precio que pongas deberás quitarle un 15% de IRPF. O sea que si quieres cobrar 100€ limpios, tu precio debería ser 115 + IVA.

¡CONSEJOS!

  • Debes encontrarte cómodo con el precio que decidas. Si no, te frustrarás. No te vendas demasiado barato.
  • No tengas miedo de subir tus tarifas. Si a ti te aumentan los gastos por el motivo que sea o si has aprendido con el tiempo a hacer mejor tu trabajo deberías subir tu caché.
  • Si tienes que dejar a algún cliente porque no funciona la cosa, o porque es una fuente de estrés, ni lo dudes. ¡Más vale pobre tranquilo que rico infartado!
  • Y sobre todo ten en cuenta que la experiencia es un grado. Así que la vas a cagar al principio sí o también. No te flageles. A todos nos pasa

Y dicho esto, ¿cuál es tu truqui para poner tarifas? ¿algún otro consejo que nos sirva a todos? Estaré encantada de leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *