El branding, su significado, no es más que la imagen de tu marca. La imagen que proyecta tu empresa, tu negocio o tu marca personal. Según el mensaje que quieras transmitir con ella tendrás que jugar unas cartas u otras.
¿Y esto cómo se hace?
En realidad son muchos los factores que influyen en la imagen de tu marca, pero para empezar te dejo tres conceptos básicos de branding que debes tener en cuenta si estás en este proceso, y que necesitarás para aplicar a tus redes sociales y todo tipo de formatos y plataformas.
CONCEPTOS BÁSICOS DE BRANDING.
NAMING.
El nombre de tu marca. Parece fácil pero no lo es.
Tienes que pensar en si será tu nombre propio o quieres buscar otro concepto.
Si tu nombre es fácil de recordar y/o pronunciar, si el que quieres poner no tiene significados controvertidos… ¡Piensa muy bien el nombre para tu marca!
COLOR
Es muy importante trabajar una paleta de colores para utilizar y aplicarlo en todas tus plataformas. Unificar para tener más visibilidad y para que se te reconozca a primera vista.
Hay una cosa que se llama psicología del color y si buscas un poco en Google encontrarás mucha información. Hay colores base para los diferentes tipos de negocio y puedes guiarte por esto, pero recuerda que a veces innovar marca la diferencia.
Eso sí, si no tienes mucha idea del significado que puede generar un color, no arriesgues porque esto es de nivel. Si estás en primero de branding, ¡cuidadín!
Color principal, secundario y gamas. No sólo de un color vive la marca así que busca qué colores pueden completar tu identidad y crea una guía de estilo.
Eso sí, ¡cuidado con los degradados! Si no dominas mucho las técnicas de color te arriesgas a conseguir algunos colores «caca» que no son nada interesantes.
TIPOGRAFÍA
Puedes elegir entre tipografías con serifa, de palo, manuscritas o fantasía. ¡Este es otro factor que influye mucho en tu imagen!
Aquí dos cosas a tener en cuenta: que sea de fácil lectura y que tenga varios formatos para no tener que depender de más tipografías a la hora de jerarquizar la información.
Con una o dos tipografías y sus familias tienes más que suficiente. No hagas diseños que parezcan árboles de navidad rebosantes de letras.
Si no sabes mucho sobre este tema no te la juegues a mezclar tipos porque tienes muchos números de que no salga bien
Las cosas en branding sencillas y limpias.
Estos conceptos básicos te pueden ayudar a organizar un esquema para la creación o restyling de la imagen de marca.
Si tienes dudas al respecto o no sabes por dónde empezar puedes utilizar mi servicio de asesorías de marca donde te ayudaré con estos conceptos y otros más para que consigas una imagen profesional, unificada y coherente.