No tengo música en Instagram

¿Por qué no tengo música en Instagram? Esta es una de las cuestiones más demandadas en los últimos tiempos ¿verdad?. En este post sólo hablaré de cómo poner música en Instagram en perfiles de empresa. Para los perfiles personales aún no tengo respuesta, parece que por el momento habrá que esperar y rezarle a San Instagram para que nos ilumine.

El caso es que el otro día las chicas de Biterswit Studio dieron con un truco estupendo y que tenía mucho sentido con algo que me había pasado con cuentas de clientes. Por eso, después de comprobarlo he querido compartirlo por aquí y ampliar un poco el tema.

Lo primero, como ya he avanzado, es tener una cuenta de empresa en Instagram y por ende tendréis, la uséis o no, una fanpage en Facebook vinculada.

¿Cómo conseguir la opción de música en stories?

Para conseguir poner música en tus Stories vas a tener que cambiar cierta información en ambas. Y aquí viene cuando hay que tomar la primera decisión importante porque vas a cambiar la descripción de tu negocio. Tendrás que pensar si esto es un tema que te conviene o no. Me explico: Cuando pones la información tanto en Facebook como en Instagram sobre tu empresa estás dando pistas a ambas redes sociales y también al buscador de Google sobre qué es a lo que te dedicas. Si algún posible cliente busca dónde comprar algo o contratar un servicio y en tu información ya no aparece exactamente quién eres es más difícil encontrarte ¿cierto? Vas a perder posiblemente visibilidad y posicionamiento así que piénsalo bien.

Pues bien, si has decidido que esto no te importa mucho y que quieres esa maravillosa opción aquí te explico la forma más segura de conseguirlo y cómo hacerlo paso a paso.

Pasos a seguir

Primero deberás ir a tu fanpage de Facebook y cambiar la descripción de tu negocio en la pestaña de información como puedes ver en la siguiente imagen. Yo lo he hecho en una página de entretenimiento que tengo, GoiuriYoguri. Mi cuenta de empresa de Mary Pymes se queda sin música y como está porque me interesa que siga la descripción de negocio como Diseño Gráfico y Redes Sociales.

Deberás cambiar en la fanpage de Facebook la categoría de tu negocio (Tienda, Producto/servicio, Negocio local…) por una que no sea tan de empresa. Funciona poner Comunidad, Blog personal, Arte… Una vez que lo hayas cambiado aquí vas a tu cuenta de empresa de Instagram y realizas la misma acción.

Ahora solo falta cruzar los dedos y esperar más o menos 48h, una vez pase ese tiempo comprueba si ya dispones de la opción en tus stories y disfrútala.

Para terminar deciros que también existe otra forma más sencilla que es cambiando la descripción solo desde Instagram, puede que os funcione. A mí me ha servido en una de las cuentas en las que lo he probado pero no en las demás. En este caso concreto me ha funcionado incluso sin tener la misma descripción de empresa en Facebook y en Instagram ¿por qué? ¡Pues es todo un misterio!¡

¡Y un último apunte! Tengo que decir que no a todo el mundo le ha surtido efecto pero a mucha gente sí. Yo aún estoy esperando mi confirmación en GoiuriYoguri (CONFIRMADO, TENEMOS MÚSICA 72H DESPUÉS) pero os puedo decir que sí me ha funcionado en la cuenta de un cliente que estaba muy interesado, así que si estáis desesperados no cuesta nada intentarlo ¿verdad? ¡Suerte y ya me contaréis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *