No tengo música en Instagram (NUEVA actualización 2021)

¿Por qué no tengo música en Instagram? Esta es una de las cuestiones más demandadas en los últimos tiempos ¿verdad?. En este post sólo hablaré de cómo poner música en Instagram en perfiles de empresa. Para los perfiles personales aún no tengo respuesta, parece que por el momento habrá que esperar y rezarle a San Instagram para que nos ilumine.

El caso es que el otro día escuché un truco estupendo y que tenía mucho sentido con algo que me había pasado con cuentas de clientes. Por eso, después de comprobarlo he querido compartirlo por aquí y ampliar un poco el tema.

Lo primero, como ya he avanzado, es tener una cuenta de empresa en Instagram y por ende tendréis, la uséis o no, una fanpage en Facebook vinculada.

¿Cómo conseguir la opción de música en stories?

Para conseguir poner música en tus Stories vas a tener que cambiar cierta información en ambas. Y aquí viene cuando hay que tomar la primera decisión importante porque vas a cambiar la descripción de tu negocio. Tendrás que pensar si esto es un tema que te conviene o no. Me explico: Cuando pones la información tanto en Facebook como en Instagram sobre tu empresa estás dando pistas a ambas redes sociales y también al buscador de Google sobre qué es a lo que te dedicas. Si algún posible cliente busca dónde comprar algo o contratar un servicio y en tu información ya no aparece exactamente quién eres es más difícil encontrarte ¿cierto? Vas a perder posiblemente visibilidad y posicionamiento así que piénsalo bien.

Pues bien, si has decidido que esto no te importa mucho y que quieres esa maravillosa opción aquí te explico la forma más segura de conseguirlo y cómo hacerlo paso a paso.

Pasos a seguir

Primero deberás ir a tu fanpage de Facebook y cambiar la descripción de tu negocio en la pestaña de información como puedes ver en la siguiente imagen. Yo lo he hecho en una página de entretenimiento que tengo, GoiuriYoguri. Mi cuenta de empresa de Mary Pymes se queda sin música y como está porque me interesa que siga la descripción de negocio como Diseño Gráfico y Redes Sociales.

Para terminar deciros que también existe otra forma más sencilla que es cambiando la descripción solo desde Instagram, puede que os funcione. A mí me ha servido en una de las cuentas en las que lo he probado pero no en las demás. En este caso concreto me ha funcionado incluso sin tener la misma descripción de empresa en Facebook y en Instagram ¿por qué? ¡Todo un misterio!

¡Y un último apunte! Tengo que decir que no a todo el mundo le ha surtido efecto pero a mucha gente sí. Yo aún estoy esperando mi confirmación en GoiuriYoguri (CONFIRMADO, TENEMOS MÚSICA 72H DESPUÉS) pero os puedo decir que sí me ha funcionado en la cuenta de un cliente que estaba muy interesado, así que si estáis desesperados no cuesta nada intentarlo ¿verdad? ¡Suerte y ya me contaréis!

Actualización 2021: ¿Cómo poner música en Instagram de empresas? Historias y Reels.

La semana pasada Instagram cambió las reglas del juego. A partir de ahora solo podrán acceder a la música comercial las cuentas personales y de creador.

Aunque en las cuentas de empresa están implementando poco a poco el sticker de música. ¡Por fin!

Todas las cuentas de negocio van a poder disfrutar de música para sus historias y reels aunque hay un «pero».

Solo se van a poder poner temas sin derechos de autor. Instagram a creado una lista de canciones disponibles pero no son conocidas.

Si habías puesto en práctica este truco seguirás teniendo música normal pero no se sabe durante cuánto tiempo. La plataforma está enviando avisos a todas aquellas que detecta y cambiando la lista de greatest hits por esta sin royalties.

¿Tienes la música sin derechos de autor en tu cuenta de Instagram?

Te voy a invitar a visitar un post donde te explico largo y tendido lo que ha pasado en los últimos meses con este tema y además:

Te propongo una selección de 25 canciones de la biblioteca libre de derechos que pueden ayudarte con tus historias y reels.

Si quieres comprobar si esos temas sin derechos de autor pueden servirte para crear tu contenido CLICA AQUÍ.

Música en Reels. ¿Cómo funciona?

Reels es un formato en el que podrás realizar vídeos de hasta 60s e incluirlos en tu estrategia de redes sociales.

Si quieres saber cómo hacerlo te invito a que visites este post donde te lo cuento todo y te muestro datos.

En Reels puedes grabar vídeos con tu voz o utilizar música de la biblioteca.

Espero que toda esta información te sirva y puedas disfrutar de Instagram a tope. 😉