No tengo música en Instagram (Actualización 2021)

¿Por qué no tengo música en Instagram? Esta es una de las cuestiones más demandadas en los últimos tiempos ¿verdad?. En este post sólo hablaré de cómo poner música en Instagram en perfiles de empresa. Para los perfiles personales aún no tengo respuesta, parece que por el momento habrá que esperar y rezarle a San Instagram para que nos ilumine.

El caso es que el otro día escuché un truco estupendo y que tenía mucho sentido con algo que me había pasado con cuentas de clientes. Por eso, después de comprobarlo he querido compartirlo por aquí y ampliar un poco el tema.

Lo primero, como ya he avanzado, es tener una cuenta de empresa en Instagram y por ende tendréis, la uséis o no, una fanpage en Facebook vinculada.

¿Cómo conseguir la opción de música en stories?

Para conseguir poner música en tus Stories vas a tener que cambiar cierta información en ambas. Y aquí viene cuando hay que tomar la primera decisión importante porque vas a cambiar la descripción de tu negocio. Tendrás que pensar si esto es un tema que te conviene o no. Me explico: Cuando pones la información tanto en Facebook como en Instagram sobre tu empresa estás dando pistas a ambas redes sociales y también al buscador de Google sobre qué es a lo que te dedicas. Si algún posible cliente busca dónde comprar algo o contratar un servicio y en tu información ya no aparece exactamente quién eres es más difícil encontrarte ¿cierto? Vas a perder posiblemente visibilidad y posicionamiento así que piénsalo bien.

Pues bien, si has decidido que esto no te importa mucho y que quieres esa maravillosa opción aquí te explico la forma más segura de conseguirlo y cómo hacerlo paso a paso.

Pasos a seguir

Primero deberás ir a tu fanpage de Facebook y cambiar la descripción de tu negocio en la pestaña de información como puedes ver en la siguiente imagen. Yo lo he hecho en una página de entretenimiento que tengo, GoiuriYoguri. Mi cuenta de empresa de Mary Pymes se queda sin música y como está porque me interesa que siga la descripción de negocio como Diseño Gráfico y Redes Sociales.

Para terminar deciros que también existe otra forma más sencilla que es cambiando la descripción solo desde Instagram, puede que os funcione. A mí me ha servido en una de las cuentas en las que lo he probado pero no en las demás. En este caso concreto me ha funcionado incluso sin tener la misma descripción de empresa en Facebook y en Instagram ¿por qué? ¡Todo un misterio!

¡Y un último apunte! Tengo que decir que no a todo el mundo le ha surtido efecto pero a mucha gente sí. Yo aún estoy esperando mi confirmación en GoiuriYoguri (CONFIRMADO, TENEMOS MÚSICA 72H DESPUÉS) pero os puedo decir que sí me ha funcionado en la cuenta de un cliente que estaba muy interesado, así que si estáis desesperados no cuesta nada intentarlo ¿verdad? ¡Suerte y ya me contaréis!

Actualización 2021: ¿Cómo poner música en Instagram de empresas? Historias y Reels.

La semana pasada Instagram cambió las reglas del juego. A partir de ahora solo podrán acceder a la música comercial las cuentas personales y de creador.

Aunqeu en las cuentas de empresa están implementando poco a poco el sticker de música. ¡Por fin!

Todas las cuentas de negocio van a poder disfrutar de música para sus historias y reels aunque hay un pero.

Solo se van a poder poner temas sin derechos de autor. Instagram a creado una lista de canciones disponibles pero no son conocidas.

Si habías puesto en práctica este truco seguirás teniendo música normal pero no se sabe durante cuánto tiempo. La plataforma está enviando avisos a todas aquellas que detecta y cambiando la lista de greatest hits por esta sin royalties.

Si quieres más info sobre este tema, puedes visitar este link a mi instagram donde encontrarás un post con todo bien explicado y con una selección de 7 temas que puedes usar en tus historias y reels y que, para ser desconocidos, están bastante bien.

Música en Reels. ¿Cómo funciona?

Este 2020 ha venido con actualización de la plataforma al incluir en sus funcionalidades Reels. Un nuevo formato en el que podrás realizar vídeos de 15s y 30s e incluirlos en tu estrategia de redes sociales.

Si quieres saber cómo hacerlo te invito a que visites este post donde te lo cuento todo y te muestro datos.

En Reels puedes grabar vídeos con tu voz o utilizar música de la biblioteca.

Espero que toda esta información te sirva y puedas disfrutar de Instagram a tope. 😉

140 Comments on “No tengo música en Instagram (Actualización 2021)”

  1. Genial! Voy a probar. Yo vendo tortas y odio subir videos sin música, quedan muy aburridos. Así que veré si me funciona

    1. Hola! Yo no podía acceder a la música comercial porque mi cuenta era de empresa, la cambié a creador y automáticamente me salieron las canciones de los artistas famosos y las empecé a usar; pero hoy, cuando subía historias ya no me salían las canciones comerciales otra vez, y mi perfil es de creador. Pude gozar de la música comercial solo un par de semanas y de repente ahora ya no. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer?

      1. Hola! Instagram va ajustando las cuentas a su normativa, en principio si ha desaparecido es porque la plataforma entiende que tu cuenta es más de negocio que personal y por lo tanto no puedes tener música comercial debido a los derechos de autor. Hay algunos trucos para recuperarla pero después del bloqueo que sufrieron muchas cuentas este año debido a este tema yo no te lo aconsejo.

    1. ¿Lo has probado y no te funciona? Hay cuentas a las que no les sirve este truco pero a la mayoría sí.

  2. Muchas gracias!!! no podía poner música a mis historias de instagram de mi emprendimiento y con este art, siguiendo sus paso lo logre!!

      1. A mi me ha funcionado, cambiando la descripcion del negocio tanto en la fan page como en instagram, hasta que no se hace en ambos sitios no funciona. Muchas gracias.

    1. Bueb día dese Perú Por favor una consulta Yo tengo una cuenta empresa en IG pero no se puede poner música y menos en los reels
      Mi cuenta es servicio de catering al igual que mi fan page. Pero sin música los videos son poco atractivos Que tipo de descripción podría ponerle o sería difícil que me ubicarán. Si conozco esa app que mencionan stoey beat pero tiene pocas canciones y limitadas y sale con sello de agua Por favor agradeceré su gentil y amable respuesta para mi emprendimiento Gracias desde Perú

      1. Hola! Te sugeriría en tu caso que utilices una aplicación externa de edición de vídeo que tenga música libre de derechos para crear los vídeos. Si cambias la categoría no te encontrarán como catering. Yo para según qué cosas uso InShot. Tiene versión de pago y free y quitar la marca de agua es económico. Espero que te sirva esta info.

        1. Hola!
          Gracias por los consejos
          Conocido con lo que dices. Si cambio mi página como blogger no puedo salir como consultora.
          Así que de momento hago algunas sin música y las otras con inshot.

  3. Listo ya lo cambié todo solo falta esperar!!! Yo hice mi IG primero y se creo automáticamente una página en FB, creo que cuando empecé a mover esa página, se me fue la música, veremos qué pasa!! Gracias!! Súper clara tu explicación!! 🤞🏻🤞🏻🤞🏻

  4. Yo no quiero cambiar mi categoría, apenas estoy empezando y exacto! es posible que cambiar la categoría afecte a mis promociones… ¿han descubierto alguna otra forma?

    1. Es necesario poner la cuenta como comunidad?

      El truco funciona si mi cuenta está registrada como “Deportes”?

      1. El truco solo funciona, en principio, si la categoría no corresponde a ningún tipo de negocio. Como es comunidad, blogger o arte.

  5. Hola!! Gracias por la info! Pude cambiar la categoría de facebook pero no me deja poner la misma en instagram 😔

    1. Hola!! Pues no me he encontrado con esa situación, no tengo más datos. Prueba dentro de unos días a ver si te deja, es lo único que se me ocurre.

  6. Otra forma de hacerlo sin tanto lío es mediante una aplicación que se llama: storybeat, ahí creas la historia y le das en la parte superior un botón rojo y te aparece la opción de agregar música, escoges la canción y le das crear historia, y la compartes donde quieras 😎

    1. Hola!! La diferencia es que de esta manera solo lo haces una vez y después ya tienes el sticker para siempre. Aunque reconozco que Storybeat es una gran solución si no se consigue poner la música directamente en Instagram. 😉

    1. Nunca sales del perfil de empresa, lo único que cambia es la categoría del negocio. Si pones, por ejemplo, comunidad se te activará pero si después vuelves a poner la categoría como negocio desaparece.

  7. Yo tenía la música y cuando cambié a cuenta de empresa desapareció,la volví a cambiar a cuenta personal, tendré de nuevo así la música ? Mis historias sin música no me gustan ? Que crees así volverá ?

    1. Es posible pero si tu cuenta es de empresa es preferible que sea -de empresa- porque si no no tienes acceso a las estadísticas.

  8. Eres un GENIO!!! Mas de 1 año batallando en mi cuenta de empresa para poner música y en mi cuenta personal todo bien y fácil, intente de toooodo y nada
    Pero esto si funciona MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!

    1. Quieres decir si cambias la categoría? Si en vez de comunidad o arte o blog vuelves a poner, por ejemplo, tienda de ropa volverá a desaparecer.

  9. Hola! Lo he probado y me ha funcionado. Una pregunta: si ya tengo instagram music activo, puedo volver a cambiar la categoría de mi negocio? O instagram me quitará la opción de musica? Saludos.

  10. Hola, gracias por el truco, tengo cuenta de empresa y tengo la función instagram shoping (tienda) activada, antes de probar cambiar la categoría como dices, te quería preguntar si no corre peligro la función tienda al hacerlo? (Me muero si se me desactiva instagram shopping con lo que me costó configurarlo jaja!)

    1. En ese caso no puedes hacerlo. El sticker no está preparado para empresas por temas de derechos de autor. Pero si tú tienes tienda no merece la pena, ahí mejor seguir como estás.

  11. Excelente, súper recomendado me funcionó en las 72 horas, pero primero lo cambie sólo en ig y no funcionaba, al día siguiente cambié en fb y ya en 2 días más funcionó. Muchas gracias 💖✨✨✨
    La única que pudo brindar una solución clara, rápida y eficiente.

  12. Cuando ya se me activa el sticker de la música puedo volver a cambiar a la categoría de negocio? O perderé el icono de nuevo?

  13. Hice lo q dijiste, cambie la categoría a blog en las dos, pero noe funcionó luego mire en de los otros instagram y lo tenían como tienda de comestibles y lo cambie a ese y si me funcionó en 12 horas horas ya estaba mi música, espero les sirva

  14. Se poerden los analytics totalmente cuando haces el cambio a una cuenta personal? Si luego la regresas a empresa, vuelve el analytics o no?

    1. Cuando pasas a cuenta particular los pierdes, si vuelves a ponerla después de empresa volverán las estadísticas pero supongo que de cero.

  15. Hola! Yo tengo una pagina en Facebook de indumentaria y si me deja poner historias con música ( y esta como producto y servicio)
    Pero la de Instagram empresarial no! Y también está como producto y servicio!

    1. En Instagram si la cuenta tiene como categoría algo relacionado con empresa, como es este caso, no te dejará poner música.

  16. hola. por error se me hizo una pagina en facebook con mi cuenta de instagram y perdi la opcion de musica en mi cuenta de negocio de instagram. acabo de eliminarla voy a ver si me funciona. estare comentando como me va.

  17. Tengo una cuenta negocio con categoria “arte”, la musica me funciona pero la opcion de Reels no me aparece, tenes idea si cambiando la cstegoria se corrige y puedo tener ambas opciones?

    1. Hola! No depende de la categoría, Reels aún se está implementando y hay cuentas en las que aún no aparece, toca esperar 😉

    1. A ver si tienes suerte! 😉 Igual tarda un poco más, no desesperes. A mí hubo una cuenta que tardó 72h

  18. Gracias por el tip! ¿Qué implicación tiene cambiar la categoría del negocio a comunidad? ¿En qué manera me afecta?
    Se puede poner un vídeo descargado de TikTok donde sí puedo usar música, en Reels?

    1. Implica que no te pueden encontrar si buscan por categoría. En cuanto a poner un TikTok en Reels puede ser que detecte que la canción tiene copyright y te lo borren.

  19. Tengo música en stories y en stickers de mi cuenta empresa pero no en los reels. Que me recomiendas?

    1. Hay cuentas en las que aún no se ha implementado. Si tienes el sticker tarde o temprano aparecerá pero no se sabe cuándo.

  20. Geniiiiaaaaallll me ha funcionado después de ver 500 tutoriales para poner música en instagram con tus pasos sencillos además de curiosos….. he conseguido poner música…. muchiiiiisimas gracias 😋😋😋😘😘😘😘😘

  21. Hola! Gracias! Voy a probar xq la verdad nadie pudo ayudarme hasta ahora. Ahora ya cambie todo y veré si funciona.

  22. Si tengo Instagram Shopping existirá alguna categoría que me permita tener música y no arriesgar la función de compras?

    1. No, en ese caso tiene que seguir siendo un perfil de empresa tal cual. Pero puedes editar vídeos desde Apps como Inshot que tienen música gratuita (sólo hay que poner un crédito del autor) y luego subirlos a Stories.

  23. Yo lo acabo de cambiar en Facebook, pero en IG no me aparece la categoría en la info del perfil!!!
    Puede ser que sea porque la página de fb está linkeada a un perfil personal? Debería manegarlo desde businness de fb? Gracias por tu post, súper útil!!

    1. Es raro que no te aparezca la categoría en Instagram, mira en editar perfil. Quizás no lo tienes activada o algo.

  24. ¡Funcionó! Luego de varias lecturas y consejos sin éxito, incluido cambiar en el perfil la descripción de mi negocio, lo logré cuando simultáneamente lo hice en FB. ¡Gracias!

  25. Cuando cree mi cuenta de empresa, si me dejaba colocar música y de un momento a otro desapareció. Probaré esta opción a ver que tal me va.

  26. Muchas gracias por este truco! Espero que me funcione, lo he intentado varias veces y no había manera pero las categorías no eran iguales en FB y en IG.
    Esperaré unos días para ver si se obra el milagro.

  27. Hola! el problema es que si lo cambias de nombre no puedes etiquetar el producto para que vayan directas al enlace. Verdad?

  28. Hola! Yo tengo un negocio de joyeria y su categoria era “Accesorios”… Cuento con tienda online y esta sincronizada en instagram a traves de facebook business. Si cambio la categoria a “blog personal” o a “creador de contenidos” se eliminará mi tienda en instagram?

    1. Las cuentas con shop en Instagram no pueden quitar la categoría por el riesgo a que desaparezca la tienda. Para esto es mejor buscar un editor de vídeo y utilizar música libre de derechos.

  29. Hola, yo tenía música en mi IG y un día nose si cambié algo en la configuración o en Facebook que desapareció el sticker. Volví a cambiar de acuerdo a tus instrucciones a ver si tengo suerte. Igual monte un tiktok y luego lo subí como storie y se ve bien 🙂

      1. 1era consulta, el cambiar la categoría de la cuenta empresarial influye en cuanto a seguidores, me gustas, información ya obtenida ?

        2 da consulta, en caso de cambiar la cuenta a la categoría de creador, la cuenta con el tiempo podría ser bloqueada?

        1. Hola! 1. No influye en nada. 2. Si tu cuenta no es de creador no deberías pasarla a esa categoría.

  30. Hola. Si cambio de categoría puedo seguir pagando para publicitar una publicación o eso se pierde también??

  31. Hola,
    ¿Y es legal y libre de uso la música de esta forma? ¿No hay que pagar ninguna licencia o canon de autores etc.?
    Gracias,

    1. No hay que pagar nada pero es un atajo, las cuentas de empresa no tienen música por derechos de autor. Una cosa que hay que tener en cuenta. Tengo que actualizar este post porque en unos días cambian las normas de instagram y no sé cómo estará el tema.

  32. Hola me sirvió poniendo como categoría “Tienda de comestibles”, el problema ahora es que la música que me da como opción para poner es muy fea, ni la conozco. Y no me encuentra artistas como por ejemplo Shakira, Tiesto, ni siquiera Maluma q son conocidos. Sabrán a q se debe?

    1. Instagram se ha puesto firme con el tema de la música y ahora está implementando un catálogo de música sin derechos de autor para cuentas de empresa. Eso es lo que te ha pasado. Habrá que conformarse je je

  33. Hola, me pasa lo mismo que a Mai… De un día para otro la música de repente es de desconocidos y nada actual … Me han jodido los stories ! Ésto hay forma de cambiarlo …?

    1. Hola! Esta semana Instagram a hecho cambios y a partir de ahora las cuentas de empresa solo van a poder acceder a una selección de música de autores desconocidos, es decir, sin derechos de autor.
      Hoy publico un post en mi Instagram donde hablo de ello. En breve actualizaré este post de blog.

  34. Hola, seguí tus recomendaciones y en cambio que cambiar la categoría, pasé a cuenta de creador y funcionó.
    Luego me hice la listilla y volví a la de empresa…a las 72 horas empezó a salirme sólo la música fea y por lo visto no hay forma de volver atrás. Además tuve que volver a vincular la página de facebook etcétera…con lo cual, si tenéis música ni se os ocurra cambiar el tipo de perfil!

    1. Hola! Han cambiado las reglas del juego en Instagram esta semana y desde ahora las cuentas de empresa solo pueden acceder a música sin derechos de autor. El parche que se explicaba en este post y que era una ventana que Insta se dejó abierta, la han cerrado.
      Hoy hago una publicación en mi perfil de Instagram donde hablo de esto y en breve actualizaré este post.

  35. Hola,
    Me gustaría preguntarte si este truco sigue funcionando a día de hoy?
    Y si tiene que poner la misma categoria en las dos redes: Facebook e Instagram o puede poner en una Comunidad y en otra blog personal?

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda

    1. Desde esta semana no, era un “fallo” de instagram y lo han arreglado. Por lo tanto desde hace unos días están implementando la nueva función y las cuentas de empresa solo podrán acceder a una lista de canciones sin derechos de autor.
      Hoy en mi cuenta de Instagram hablaré de este tema y en breve actualizaré este post.

  36. Hola! pero si cambio la categoría a Blog Personal, no podré promocionar algunas publicaciones, verdad? Vendo cuadros y muchas veces necesito dar a conocer otros productos…

  37. Hola, hoy pase de cuenta profesional a cuenta normal personal. Me interesa mucho la música ya que por ahora no es también relevante promocionarme o saber mis estadísticas. Cuantos días crees que se demore en tener música de artistas conocidos otra vez v

  38. Hola, en mi cuenta sucedía lo mismo, lo reporte, despues de un buen tiempo ya esta disponible la opción de música pero si resulta que ahora solo canciones que ni conozco están disponibles, no se que hacer.

    1. Han cambiado las reglas esta semana pasada, ahora en las de empresa solo se puede poner música sin derechos de autor

  39. Hola!

    Soy musico y mucha de mi musica ya estaba disponible en Instagram stories y me gustaba subir historias con mi musica. Como tengo cuenta de empresa (a pesar de que dice que soy musico) me quitaron este acceso. Que me recomendarias? Pasarme a cuenta personal y esperar 48h o pasarme a cuenta de creador?

  40. Hola!

    Soy musico y mucha de mi musica estaba disponible en las historias de instagram pero me aparecio ese mensaje de que no podria utilizarla mas. Por los momentos tengo cuenta de empresa, que me recomendarias, cambiarla a cuenta de creador o utilizar una cuenta personal?

    Muy util el articulo, muchas gracias

    1. Eso es porque ya te han instalado la música libre de derechos para cuentas de empresa. Las comerciales son solo para cuentas personales y para las de creador. Las nuevas reglas de Instagram. Habrá que acostumbrarse je je

  41. Hola tengo un emprendimiento en instagram y lo que me ha pasado es que cuando hago un reel y lo subo se escucha la música que elijo doble como ecos y en mí cuenta personal también pasa lo mismo. Que puedo hacer? Nse cómo solucionarlo

    1. Ups! Pues no tengo ni idea, es la primera vez que lo escucho. No puedo ayudarte por no lo sé. A ver si consigues encontrar la solución.¡Suerte!

  42. Hola, tengo dos consultas.

    1) En caso de cambiar la categoría eso afecta en la cantidad de seguidores, en las publicaciones o en las descripción con enlaces?

    2) en caso de cambiarse a creador, instagram podría bloquear la cuenta ?

  43. Hola! Te cuento mi caso ya tengo el stiker de musica y tengo una cuenta con categori de blog en ambs redes, de la nada me aparence ahora que “No se encuentran resultados” cuando quieeo poner una cancion y los que aparecen son artistas x raros, que puedo hacer????

    1. Hola Amanda! Si tu cuenta es de empresa aunque la categoría sea blog desde hace unas semanas Instagram ya no te deja poner música comercial. Por eso ofrece una selección de temas sin derechos de autor. Si en realidad no eres un negocio puedes pasar a cuenta de creador y así tendrás la música pero si eres un negocio no te lo recomiendo porque estarías infringiendo las normas de la plataforma. Si quieres en mi cuenta de instagram hice una selección de canciones de estas sin royalties que quizás te pueden servir. Te copio el link: https://www.instagram.com/p/CKESq5qlg_I/

  44. Hola!! Tengo el perfil de empresa y tengo el sticker de música. Lo que no puedo es elegir canciones, es decir, hay una lista predeterminada y tengo q escoger de allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *