Canales de marketing en Twitch

marketing en twitch

Twitch se ha convertido en una de las tendencias de marketing digital en los últimos tiempos. Relacionada con el mundo del gaming, ahora da el salto y se llena de otro tipo de contenido para todos los gustos y edades. Y entre las diferentes temáticas ya se pueden encontrar diversos canales dedicados al marketing y el SEO.

Entre ellos está el canal de Locas por el Marketing, del que tengo el placer de formar parte. El primer canal colaborativo de marketing en ESP. Dirigido por cuatro mujeres y en el que se tratan temas de marketing, branding, emprendimiento, ventas y mucho más.

canal de twitch de locas por el marketing

Pero, antes de contarte la historia de este canal y de otros interesantes relacionados con el SEO y el marketing digital en Twitch, quiero explicarte qué es y cómo puedes acceder.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de streaming, es decir, una red social donde hacer directos en los que puedes tratar el tema que te interese en cada momento e interactuar al mismo tiempo con tu audiencia a través del chat del que dispone cada canal.

¿Cómo accedo a Twitch?

Como en cualquier red social abrir una cuenta es gratis. Solo tienes que ir a la plataforma, crear tu cuenta y ya puedes empezar a retransmitir.

Desde ahí puedes ver la oferta de canales que existen y seguir a los que más te gusten. Para poder interactuar en cualquier directo a través del chat debes ser como mínimo seguidor. Esta es la parte divertida de Twitch, puedes tener conversaciones con otros usuarios e interactuar con el dueño del canal al mismo tiempo.

Y ahora sí, esta es la historia de por qué abrimos el canal de Locas por el Marketing y por qué creemos que Twitch es una buena plataforma para acercar a la gente el marketing digital.

Hace unos meses nosotras también pensábamos en Twitch como un canal solo de entretenimiento y con muchos gamers. Y para, mayoritariamente, gente muy joven.

Pero, por sorpresa, algunas figuras importantes del SEO y el marketing dieron el salto y comenzaron a hacer directos en la plataforma.

Nos dimos cuenta de que esta red podía ser una opción muy válida para abrirnos hueco dentro de un mundo cada vez más trillado como es el de las redes sociales.

Cada día es más difícil posicionarse en cualquiera y mucho más monetizar, pero Twitch era un lugar que no estaba explotado para ciertos sectores y donde sí había espacio para el marketing.

En octubre de 2020 comenzamos a emitir.

Desde entonces hemos logrado formar una comunidad pequeña pero fabulosa (+1400 seguidores a día de hoy) y hemos tenido la suerte de crear relaciones con esos referentes del sector que nos impulsaron a buscar nuestro sitio en Twitch como Joan Boluda o Pedro SEO.

¿Quiénes somos y qué canales recomendamos? (Además del nuestro, claro)

El canal de Locas por el Marketing, como ya he dicho antes, está compuesto por cuatro mujeres emprendedoras cada una especializada en diferentes temas, pero todas relacionadas con el marketing y las redes sociales: diseño, copy, embudos de venta, creación de páginas web, blogs, naming, emprendimiento…

Marta de @comsentido.es

Sonia de @socialmediasoul

Yolanda de @comunicacionparalaventa

Y una servidora, Goiuri de @marypymes

Hacemos streaming de lunes a jueves, un día cada una y los viernes tertulia las cuatro juntas donde traemos invitados estrella y referentes del sector entre otras cosas.

Si tienes un negocio pequeño, un emprendimiento, una marca personal o simplemente te apetece conocer más sobre este mundo, te invito a venir alguno de los días en los que tenemos directo y a que te presentes y conozcas gente nueva en el chat.

¿Qué canales te pueden gustar si estos temas te interesan?

Los mejores canales de marketing digital y SEO en estos momentos son:

Locas por el Marketing

Pedro SEO

Chorricuesta

María Fornieles

SeoRosa

Y si quieres más información sobre marketing, emprendimiento, diseño y redes puedes venir a dar una vuelta por mi cuenta de Instagram o visitar mi shop y hacerte con alguno de los recursos que tengo allí para hacerte la vida más fácil en tu emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *