Cómo conseguir interacción en redes

¿Cuál es la fórmula para que tus publicaciones y tus redes sociales gocen de una buena interacción? ¿Cómo puedes conseguir esa interacción en redes?

Estos días he recibido varios mensajes de gente preguntándome por este tema.

Y todas ellas coincidían en algo: grupos colaborativos.

Me preguntaban si pertenecía a algún grupo de esos que intercambian likes o cadenas de “sigue a estas 12 personas y ellas harán lo mismo”, etc.

Mi respuesta fue un no. De hecho, no hace mucho tiempo que me enteré de que existían estos grupos. Concretamente el día en el que, sin pedirme permiso, me incluyeron en uno de ellos. ¡Filipé! ¿Cómo puedes incluirme en un grupo sin preguntar primero? ¡Sea de lo que sea! ¿No?

A mi parecer no es una buena práctica o por lo menos no tiene mucho sentido si lo que quieres es buscar gente a la que le interese tu contenido o posibles clientes. ¿No crees?

A todos ellos les respondí lo mismo. No hay una fórmula mágica para conseguir interacción, hay que trabajar mucho.

Mis “trucos”, por decirlo de alguna manera para conseguir interacción en redes son:

  • Crear contenido que le interesa a mi público
  • Cuidar la imagen gráfica de los post.
  • Escribir textos interesantes.

Y lo más importante de todo: INTERACTUAR.

Mis estadísticas de tiempo pasado en redes no mienten. Y, es que, ¡paso mucho tiempo! Respondo a todos y cada uno de los comentarios que me hacen, a los mensajes privados que me envían y paso por las cuentas de los demás e interactúo en ellas todo lo que puedo.

No hay fórmula mágica, es cuestión de hacer comunidad con las herramientas de que disponemos.

¿Y tú? ¿Qué “trucos” tienes para conseguir una buena interacción? ¿Estás a favor o en contra de este tipo de prácticas? ¡Abro debate!

En el siguiente post encontrarás las opiniones de otros usuarios con respecto a este tema. ¡Espero que te resulten interesantes!

Y si quieres saber más sobre cómo potenciar tus redes te invito a curiosear mis servicios. Seguro que pueden ayudarte con tu negocio o marca personal. 😉

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