Cómo crear historias destacadas en Instagram

destacados de Instagram

¿Qué son las historias destacadas?

Antes de hablar sobre cómo crear historias destacadas en Instagram está bien saber un poco sobre el cómo y el por qué de las mismas así que:

Desde 2016, Instagram permite a sus usuarios crear historias en formato de vídeo corto que tiene una duración de 24 horas.

En estas historias, puedes subir diferentes formatos además de vídeos, como por ejemplo: Fotos, collages, bumeranes, etc…

Además, también te permiten agregar diferentes elementos para ayudarte a interactuar con tu comunidad.

Un año después del lanzamiento de esta herramienta, Instagram creó la sección de destacados en los perfiles de las cuentas. Una sección donde puede agrupar y alojar las historias más interesantes de tu cuenta.

¿Para qué sirven?

Tienen una función estratégica importante ya que en ellos puedes colocar todo aquello que consideres importante para tu cuenta y mostrar información a un solo clic.

Aquí decides qué mostrar, cómo y durante cuánto tiempo.

Escoger los temas a destacar y darles una apariencia afín a tu imagen de marca es esencial.

Esas “bolitas” además de informar deben captar la atención a primera vista. Se deben entender, así que, en realidad, lo que haces además de crear una estrategia es diseñar una especie de señalética gráfica.

¿Qué temas debes destacar?

Pueden ser variados y dependerá de tu negocio o marca pero siempre piensa que, de una manera rápida, el usuario debe hacerse un esquema mental de tu negocio.

Toda información es poca, y que entienda lo que va a encontrar en cada destacado es muy importante.

Pero tampoco te pases, siempre digo que el usuario medio es un vago digital así que procura que toda esa información interesante se encuentre en el mínimo espacio posible.

No hace falta tener 20 destacados porque nadie los mirará y tampoco llenes cada uno de ellos con 100 historias.

Todo lo que creas necesario lo más a mano posible.

¿Qué diseño es el mejor para unos destacados?

Cuando alguien entra en tu cuenta lo primero que verá será tu imagen, tu bio y los destacados.

Este apartado va a formar parte de tu identidad visual y es más que necesario que tenga coherencia con tu branding.

Aquí es donde ocurre la magia.

Conseguir que la información se muestre en Instagram más allá de unas horas es todo un reto. Por eso es tan importante no olvidarse de los destacados.

Lo que deberías tener en cuenta a la hora de crear tus propios destacados con estrategia y de forma coherente con tu imagen de marca es:

  1. Qué son exactamente
  2. Por qué es necesario pensarlos con estrategia tanto de marketing de redes como de diseño.
  3. Qué temas destacar
  4. Cómo crearlos de forma sencilla
  5. Cómo realizar unos diseños que digan todo lo que tienen que decir pero que, sobre todo, funcionen y lleven tu branding.

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No desperdicies la oportunidad de sacarle chispas a tu cuenta de Instagram también con los destacados.

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