Cómo elegir el mejor color para tu marca.

¿Quieres saber cómo elegir tus colores de marca de una manera profesional? ¿Te ha pasado que has ido a imprimir cualquier cosa y el color daba pena?

Primer error

Mucha gente escoge sus colores de marca basándose en los colores que proporciona Canva. Primer error. ¿Por qué?

Porque Canva trabaja con colores hexadecimales (color web) y el color que sale en pantalla no debería ser la referencia para tu imagen de marca porque es súper difícil reproducirlo offline.

Estos colores siempre son mucho más brillantes e intensos y llenos de luz. (Gracias a la luz y calibrado de pantalla)

¿Qué es lo que ocurre con los colores web?

Que cuando quieres imprimir algo con tu color de marca en la imprenta, allí utilizan el sistema de tintas CMYK y entonces tu color se oscurece y pierde todo el brillo que traía de pantalla.

¿Cuál es la forma ideal de elegir colores para tu imagen de marca?

Lo interesante es que empieces por elegir colores Pantone y su concordancia en CMYK y por último el hexadecimal o color web para su uso en digital.

¿Quieres más info sobre cómo escoger tus colores de marca?

COLOR PANTONE

Es un sistema de color que se usa en diseño gráfico. Los colores directos. Si eliges un color Pantone e imprimes con él, tu color no variará, siempre será igual. Lo malo, que es un pelín caro según lo que quieras imprimir.

COLOR CMYK

El básico de imprenta. Los colores salen de la mezcla de estos cuatro: Cyan, Magenta, Yellow y Black. Si te basas en un Pantone puedes buscar la concordancia y ajustar. Y si quieres empezar con un CMYK desde el principio también está bien.

COLOR WEB / HEXADECIMAL

Es el color de pantalla, el RGB de toda la vida. Como te he comentado es el que más cambia, así que si empiezas por aquí puede ser que después te cueste más llegar a encontrar su respectivo CMYK y Pantone.

¿Y cómo hago todo esto? ¿Cómo elijo los colores para mi marca?

Para crear una imagen de marca tienes que utilizar programas de diseño, no te queda otra. Illustrator y Photoshop.

Cualquier color que no salga de ahí o de una pantonera y venga de una elección en pantalla se puede convertir en un dramabranding.

Y por esto, entre otras cosas, es tan importante que tu imagen de marca te la haga un profesional.

¿Conocías esta info? ¿Qué tipo de color usas para tu imagen de marca? ¿Pantone, CMYK, hexadecimal? ¿Te ha pasado lo de ir a imprimir y alucinar? ¡Te leo!