Cómo hacer un logotipo en Canva

diseño de logos en canva

Cómo hacer un logotipo en Canva es una de las preguntas más buscadas en Google. Y en este post quiero hablarte de este tema que es demasiado importante como para no tener toda la información que necesitas antes de hacer esto.

Canva es un programa magnífico para no diseñadores, es decir, se trata de un programa no profesional y aquí viene el primer problema.

Una imagen de marca es algo serio, si quieres más info sobre esto te invito a que leas este post (clic) para que entiendas la importancia de todo este universo del branding.

Una imagen de marca debería realizarla alguien que controle el tema porque no se trata solo de un dibujo, es tu identidad visual. La imagen que va a convertirse en el buque insignia de tu negocio.

Con ella tendrás que conseguir transmitir al mundo todas esas cosas que es tu negocio y con ella, también, deberás captar a tu público objetivo.

Si este trabajo no está bien realizado no llegarás a quien debes ni tus valores de marca se entenderán.

Seguramente esto ya lo sabes pero va bien recordarlo.

ASPECTOS TÉCNICOS.

En este post quiero explicarte por qué Canva no está preparado para este tipo de diseño hoy en día y me voy a centrar en 3 aspectos:

Problema nº 1: Creatividad.

Canva es un programa que tiene muchas posibilidades pero no puedes diseñar de cero en él.

Puedes utilizar los elementos que te proporciona y personalizarlos un poco, pero si quieres dibujar cualquier cosa totalmente personalizada no tienes la opción.

EJEMPLO

Es decir, si tu logo debe llevar la imagen de una pera tienes dos posibilidades, coger una pera de la galería de pictos de Canva o de un stock externo pero esa pera no será únicamente tuya. Es muy posible que alguien más la haya utilizado y aquí te encuentras con el primer problema.

No eres original.

Problema nº 2: Gestión de color.

La gestión de color de Cava es digital (hexadecimal) y en la vida real un logotipo debe estar construido con colores de imprenta, Pantone o cuatricromía CMYK.

¿Cuál es el problema? Que además de no darte colores exactos, cuando vayas a querer imprimir ese logo el resultado seguramente va a variar y en algunos casos puede convertirse en un drama.

EJEMPLO

Has construido tu negocio alrededor de un color luminoso verde manzana, todo el mundo te reconoce por tener ese color y cuando sales de la imprenta tu marca es verde botella. ¿Cómo te quedas?

Problema nº 3:  Archivos vectoriales.

Cualquier logotipo debe construirse en formato vectorial.

El archivo “madre” de un logo debe estar preparado desde Illustrator (Vectores).

Por muy profesional que parezca Photoshop tampoco vale porque es un programa de imagen (Píxeles).

Los programas vectoriales basan su técnica en el dibujo con vectores y con esos diseños puedes hacer que tu creatividad se haga grande y pequeña sin límite. Es decir, si tu diseñas algo con el tamaño de un sello y mañana necesitas un vinilo de 2 metros para tu escaparate lo podrás hacer sin problema.

Si tu logo está creado en formato digital solo podrás imprimirlo al tamaño que lo creaste o más pequeño. Nunca más grande porque está construido en base a pixeles y el archivo no tiene más información.

¿Te suena el término de foto pixelada? Esto ocurre cuando una imagen se hace grande sin tener en cuenta el tamaño o la resolución del archivo. Lo que ocurre es que, si tu imagen mide 5 cm y la quieres a 20 cm, el programa se inventará la información que falta y por eso se ven borrosas.

Dicho esto, me gustaría ofrecerte un consejo:

Si por el motivo que sea no puedes invertir en el diseño de un logotipo profesional en este momento y no te queda otra que realizarlo en Canva, descarga tu archivo en PDF para imprenta. Nunca en JPG o PNG porque ¡son programas de imagen!

Pero ¡cuidado! Asegúrate de tener instalada en tu ordenador la tipografía que has elegido porque si no, no la reconocerá. ¿Problema número 4?

Espero haberte ayudado con este post.

Para más información y consejos sígueme en mi cuenta de Instagram.

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