Cómo conseguir interacción en redes sociales

Interacción

¿Cuál es la fórmula para que tus publicaciones y tus redes gocen de una buena interacción? ¿Cómo conseguir esa interacción en redes sociales?

Estos días he recibido varios mensajes de gente preguntándome por este tema.

Y todas ellas coincidían en algo: grupos colaborativos.

Me preguntaban si pertenecía a algún grupo de esos que intercambian likes o cadenas de “sigue a estas 12 personas y ellas harán lo mismo”, etc… Mi respuesta fue un no. De hecho no hace mucho tiempo que me enteré de que existían estos grupos.

Concretamente el día en el que, sin pedirme permiso, me incluyeron en uno de ellos. ¡Filipé! ¿Cómo puedes incluirme en un grupo sin preguntar primero? ¡Sea de lo que sea! ¿No?.

A mi parecer no es una buena práctica o por lo menos no tiene mucho sentido si lo que quieres es buscar gente a la que le interese tu contenido o posibles clientes. ¿No crees?

A todos ellos les respondí lo mismo. No hay una fórmula mágica, hay que trabajar mucho.

Mis “trucos” para conseguir interacción, por decirlo de alguna manera son:

  • Crear contenido que le interesa a mi público.
  • Cuidar la imagen gráfica de los post.
  • Escribir textos interesantes.

Y lo más importante de todo: INTERACTUAR.

Mis estadísticas de tiempo pasado en redes no mienten. Y, es que, ¡paso mucho tiempo! Respondo a todos y cada uno de los comentarios que me hacen, a los mensajes privados que me envían y paso por las cuentas de los demás e interactuo en ellas todo lo que puedo.

No hay fórmula mágica, es cuestión de hacer comunidad con las herramientas de que disponemos.

¿Y tú? ¿Qué “trucos” tienes para conseguir una buena interacción? ¿Estás a favor o en contra de este tipo de prácticas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *