Edición de vídeo para Instagram

Edición de vídeo redes sociales

¿Es posible hacer vídeos para redes sociales sin tener ni idea de edición?

Antes de nada quiero decirte que lo que te voy a explicar hoy es una información muy básica, no se trata de edición profesional.

Solo es una forma de edición de vídeo para Instagram sencilla que te da la posibilidad de generar mini vídeos para stories, reels o cualquier otra red social sin tener mucha idea.

Un salvavidas resultón.

Existen muchas herramientas que pueden hacerte este camino más fácil.

En este post te voy a explicar con cuáles creo yo mis vídeos para redes sociales. La mayoría de ellas son gratuitas o tienen un coste muy bajo.

CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN

Eso sí, lo primero que hay que tener es algo de creatividad e imaginación porque la falta de conocimientos reduce las posibilidades de hacer cosas que llamen la atención. Así que pon tu cabecita a pensar.

Las grandes ideas en muchas ocasiones funcionan con poca producción. Y esto lo llevo tanto al mundo de la edición como al del diseño, entre otros.

Apps para la EDICIÓN DE VÍDEO

Para empezar, la gran mayoría de los vídeos (o preferiblemente) para redes sociales se realizan en vertical. Así que debes buscar aplicaciones de edición que te den esta posibilidad.

INSHOT / CAPCUT

En mi caso utilizo InShot, pero se comenta que Capcut también va muy bien.

Este es mi editor de vídeo amateur, es muy completo para este tipo de proyectos sencillos, muy intuitivo y poco a poco va incorporando nuevas funcionalidades. Puedes hacer transiciones, poner stickers, textos e incluso música.

Pero si quieres probar más cosas te cuento qué otras aplicaciones o trucos utilizo para mí y para mis clientes cuando tengo que hacer algún vídeo corto o reel.

OTRAS APLICACIONES Y TRUCOS

INSTAGRAM STORIES

Si me sigues en mi cuenta de Instagram ya sabes que soy muy fan de utilizar todo lo que ofrece la propia aplicación para crear mis historias.

Pues bien, también lo utilizo para crear frames que después me llevo a Inshot.

Aplico los trucos que suelo explicar en Insta y así creo diferentes efectos o fondos.

MOJO

Suelo aprovechar esta aplicación que tiene plantillas con animaciones preparadas donde sólo tienes que colocar tus imágenes.

Creas las que necesites y las guardas como si fueran diferentes frames, luego solo tienes que abrirlas o añadirlas en tu vídeo de InShot y con las diferentes transiciones quedan genial.

STORYLUXE, UNFOLD

Dos aplicaciones que tienen marcos con o sin movimiento. Puedes colocar tus fotografías en esos marcos o hacer animaciones, guardarlas e intercalarlas en tu edición.

CANVA

Canva es el programa de diseño para no diseñadores más conocido. En este programa tanto en la parte gratuita como en la de pago puedes crear muchos diseños y animaciones. Yo no la suelo usar para este tema en concreto, pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentarlo.

Y eso es todo, son aplicaciones muy fáciles de usar y que dan resultados bastante curiosos.

Ahora solo queda que tu creatividad haga su parte.

Si quieres ver vídeos que he realizado utilizando estas aplicaciones puedes hacerlo en este link.

Y para estar al tanto de más trucos, información y tips sobre marketing, diseño, branding y emprendimiento puedes seguirme en mi cuenta de Instagram.

Para dudas o si quieres información sobre alguno de mis servicios puedes ponerte en contacto a través de mensaje directo en Mary Pymes o vía mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *