Estrategias de marketing en redes sociales. ¿Qué hacer en verano?

¿Quieres descansar y que tus redes sigan funcionando? Entonces necesitas estrategias de marketing para el verano.

Sin duda esta es una época en la que las redes sociales son más tiranas que nunca pero cambiar esto está en tus manos.

Si una cosa hace que las redes sociales funcionen y lo hagan bien es la constancia pero amigui, en verano también es necesario relajarse. ¿No crees?

Marketing para redes sociales

Hay miles de posibilidades técnicas para hacer que tu red o las de tus clientes sigan al mismo ritmo aunque realmente esto solo vale a la hora de postear. Si tienes que estar controlando alcances, comentarios y otras cosas, tú no descansas. Así que ¿por qué no probar algo nuevo?

Te voy a contar lo que hago yo tanto con mis redes como con las de mis clientes, y que quede claro esto es una decisión personal.

Porque pierdo algo de alcance, de interacción y no subiré tanto de seguidores pero, qué quieres que te diga, gano en salud y en vida.

Dos estrategias para redes en verano

Aquí van dos sencillas estrategias para momento playa o montaña:

  • Cambio la frecuencia de posteo: Si normalmente hago 5 post para un cliente se los bajo a 3 y si tienen 3 se los bajo a 2. Menos post, menos trabajo.
  • Marco unos objetivos de alcance, interacción y de crecimiento asumibles. Vamos, que los bajo también. ¿Por qué? Porque si los objetivos para el verano son menores es más fácil lograrlos y así lo que consigues es generarte menos estrés. Para ti y para tus clientes ¡no lo olvides!

Estas son dos sencillas maneras de relajarte un poco más en verano, sin perder excesivo ritmo ni doblegarte a la tiranía de las redes sociales.

Sigues constante aunque más despacito y alcanzas objetivos con más tranquilidad.

Si quieres descansar en verano es mejor aspirar a ser el Inspector Gadget que Batman.

Desde luego el primero no tiene un cochazo pero sí un montón de recursos y vive bastante más tranquilo y feliz. ¿Estás de acuerdo?

¿Aplicas algún tipo de estrategia para descansar en verano? ¿Eres más Batman o inspector Gadget? ¡Te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.