Música sin derechos de autor para Instagram que mola.

Música sin derechos de autor

Hace unos meses Instagram nos sorprendía con la inserción de música en las cuentas de empresa, pero no era como lo habíamos imaginado.

La música comercial, la que todo el mundo conoce, quedaba exclusivamente para las cuentas personales y las de creador. Y aunque las empresas teníamos la posibilidad de amenizar nuestras historias y reels con temas musicales, estos eran sin derechos de autor y nada conocidos.

A partir de aquí un montón de cuentas de empresa, que vieron cómo desaparecía la música “buena”, decidieron cambiar su categoría y pasar a ser cuentas de creadores.

Esto, a priori, no era un problema. Pero en realidad sí lo es porque estás infringiendo las normas de uso de la plataforma.

Así que si no quieres caer en ilegalidades y que Instagram lo detecte y te banee piensa que hay música sin derechos de autor para tus historias y reels que también mola.

Música comercial vs. Música sin derechos de autor.

Para que nos quede claro:

Si eres un negocio, debes tener una cuenta de empresa. Y por lo tanto no puedes utilizar música comercial porque no estás pagando derechos de autor.

Por eso Instagram te quita esa posibilidad, pero te ofrece a cambio un catálogo súper amplio de canciones para usar en tus stories y vídeos de reels.

¿Qué es lo que pasa? Que nadie las conoce y entonces la mitad de la gente entra en pánico.

Cuando la música sin derechos es la única opción hay que asimilarlo seguir.

Mientras tanto yo me pongo a buscar canciones que pueden funcionar y que estén bien y, ¡oh sorpresa!, las encuentro. Y en este post te voy a dar una lista de ellas. (Pueden o no funcionarte según tus gustos, pero son bastante dignas y algunas incluso molan)

La diferencia entre unas y otras es que las comerciales las tienes agarradas al hipotálamo porque son las que se escuchan en todas partes, se ponen de moda y se hacen virales. Y las otras no las conoce ni el tato y las tienes que buscar una a una entre la larga lista.

Y sí, muchas no valen gran cosa. Y dependiendo de los gustos de cada uno puedes encontrar más o menos.

Muchas canciones conocidas han salido de anuncios de TV.

Lo que yo me pregunto es por qué nadie cae en la cuenta de que grandes éxitos de la música han salido de anuncios de televisión que utilizaron temas que nadie conocía.

Un par de ejemplos:

Unwritten de Natasha Bedeinfield en un anuncio de Pantene o Flat Beat de Mr. Oizo en un icónico anuncio de Levi’s de los 90’s.

Así que si la televisión de toda la vida lo consiguió ¿crees que no podría pasar lo mismo desde Instagram?

Somos miles de empresas navegando en el mismo barco y en vez de buscar temazos, el 80% de los instagramers de empresa están llorando por las esquinas porque ya no pueden poner a Rosalía o a Pearl Jam en sus historias o en sus reels.

Listado de canciones sin derechos de autor en Instagram.

Y dicho todo esto, y antes de que empieces a pensar en triquiñuelas para conseguir burlar a Instagram y tener tu música comercial, aquí te dejo una lista de 25 canciones disponibles en el catálogo sin derechos de autor de Instagram que pueden resultarte interesantes.

Espero que te sirvan de ayuda y si no, recuerda que el catálogo es tan extenso que seguro habrá otros temas que se adapten más a tu estilo.

Una última cosa: algunas de ellas las he encontrado también en YouTube, tienes el link directo pinchando encima. Y recuerda que no necesitas la canción entera, solo entre 15s y 60s, así que aunque todo el tema no te encaje puede que parte del estribillo o un pequeño corte puedan servirte.

Si tú conoces alguna que sueles usar y crees que puede ser de ayuda para seguir confeccionando esta lista, estaré encantada de leerte en comentarios.

Para estar al tanto de más novedades sobre redes sociales, emprendimiento, diseño y branding sígueme en mi cuenta de Instagram.

Y si quieres saber cómo puedo ayudar a tu negocio echa un vistazo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *