¿Qué es Instagram Reels y por qué debes usarlo?

post sobre estrategia con reels de instagram

¿Quieres saber qué es Reels y por qué debes usarlo? ¿Cómo puedes incorporarlo en tu estrategia digital?

¿Qué es Reels?

Instagram Reels es la nueva apuesta de Instagram. Con ella podrás realizar vídeos de hasta 15 segundos en los que podrás incluir música, filtros, textos y algunas cositas más de edición.

Pensar que esta nueva funcionalidad solo vale para bailar y hacer contenido sin pena ni gloria, es algo que hay que quitarse de la cabeza ya.

Cuando piensas en Reels piensas en TikTok. Y lo que muchos han visto en esta última, es una plataforma para gente joven donde hacer cosas que no tienen mucho sentido o exclusivamente destinadas al entretenimiento.

Pero los que llevábamos un tiempo trasteando por allí, ya habíamos descubierto estrategias y contenido que podían usarse para negocios sin caer en esos tópicos.

Con Reels pasa igual, es una herramienta que bien gestionada puede ayudar mucho en tu plan de medios.

Pero hay algo que debes saber y que seguramente te hará ponerle ojitos a Reels rápidamente.

¿Por qué utilizar Reels?

Desde mi experiencia puedo asegurarte que si hay algo que tiene buenísimo Reels es que da un alcance brutal cuando lo compartes en la sección de noticias y que va más a allá de 24-48h que es cuando más o menos mueren tus post de muro.

Solo con decirte eso ya deberías empezar a echar cuentas y a cederles espacio en tu agenda.

Aclaro que compartirlo en la sección de noticias no supone que este post se vaya a quedar en tu muro, o no por el momento ni en todas las cuentas. Es solo que al hacerlo de esta manera a tu comunidad, ojeadores de la sección explora y a los seguidores de hashtags que hayas incluido, les aparecerá como un post normal en las noticias. (El icono de la casita, donde ves las cuentas que sigues)

Sabiendo todo esto, ¿por qué ibas a desperdiciar la oportunidad de crear publicaciones que te dan un gran alcance y duran más?

¿Y qué tipo de contenido puedes hacer?

Dependerá de tu negocio.

Hay quien lo tiene muy fácil, al igual que pasaba en Tiktok, como los negocios creativos: diseño, arte, manualidades, pastelería, reformas, interiorismo…

Todos ellos tienen 15 segundos para enseñar procesos de trabajo o productos de una forma original.

Para todos los demás también puede ser una gran carta de presentación. Por ejemplo, haciendo pequeños vídeos para informar de diferentes cosas como un nuevo servicio o promoción, mini tutoriales, contenido educativo, presentar tu marca, hacer publicidad de tus otras redes y generar tráfico…

¿Qué hago yo?

Personalmente estoy utilizando Reels para cubrir los espacios que hay entre publicaciones. No siempre, pero sí de manera recurrente. Así mi presencia no se pierde, teniendo en cuenta que solo posteo dos veces por semana.

Doy avisos de post, de newsletter, he colocado una publi…

¡Importante! No saturar.

Reels te permite editar mucho más que en las historias, es rápido y, sobre todo, tiene cuatro veces más alcance que los stories.

Es un tipo de contenido más “casual” con el que jugar y que da muy buenos resultados. Así que si aún no te lo habías planteado, ha llegado la hora.

Te doy datos para que saques tus propias conclusiones:

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Ya usas Reels? ¿Lo harás después de leer esto?

Si quieres seguir los resultados de mis Reels y obtener más información como esta, te invito a pasar por mi cuenta de Instagram o Pinterest.

Y si quieres que hablemos sobre tu cuenta en concreto siempre puedes consultar mis servicios de asesoría.