Qué es un Call to Action o CTA y por qué lo necesitas.

que es un CTA

¿Quieres saber cómo conseguir que tus seguidores interactúen más con tus publicaciones? Tan sencillo como usar un CTA, “call to action” o llamada a la acción.

No importa cómo lo llames, este es un término muy marketiniano y en el fondo lo único que significa es que hagas preguntas en tus post.

¿Cómo se hace un buen CTA?

Parece difícil pero no lo es tanto si piensas en lo que te voy a contar ahora:

La clave de una buena interacción en cualquier comunidad aparece cuando detrás hay una conversación.

¿Qué? Sí.

Es así de fácil. Si tú entras a un sitio, sueltas un discurso y no das opción a que la gente hable ¿qué crees que pasará?

Que nadie te va a responder.

¿Por qué? Porque no has dado opción a una conversación.

Llamada a la acción en redes sociales.

En redes ocurre lo mismo. Tú estás en un espacio compartido soltando toda tu sabiduría detrás de cada publicación que te curras. Pero si al final de tu “speech” no haces una pregunta, el receptor se quedará igual.

Es tan sencillo como preguntarle a tu comunidad si está de acuerdo con lo que has explicado, si le ha gustado o cuál es su opinión al respecto.

Eso, sí. Cuanto más concreta sea la pregunta y más fácil de responder, seguramente tendrás más feedback porque la gente en general no quiere escribir una epístola para contestar a no ser que esté súper, súper, interesada.

Recuerda que finalizar tus publicaciones con una buena pregunta para generar interacción es la clave para generar esa tan necesaria conversación en tus publicaciones.

La llave a una “Stargate” pasa por un CTA galáctico

Y ahora, para muestra un botón. Mi CTA de hoy:

¿Te parece acertada mi reflexión sobre generar conversaciones? ¿Sueles usar CTA en tus post? ¿Funcionan o te gustaría sacarles más chispa? ¡Te leo!

2 Comments on “Qué es un Call to Action o CTA y por qué lo necesitas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *