ÚLTIMAS NOTICIAS DE INSTAGRAM… O NO.

Instagram novedades

¿A qué están jugando desde las altas esferas de Instagram? Cada vez es más difícil crecer en esa red y día a día, fruto de la desesperación de marcas y negocios, los que nos dedicamos a intentar sacarle jugo vamos como gallinas sin cabeza implementando nuevas estrategias y sacando humo a nuestros cerebros para poder llegar más allá.

¿Últimas noticias de Instagram?

Hay un punto en el que todo se descalabra que es cuando alguno de los capos aparece y nos da nuevas directrices con las últimas noticias de Instagram. Y ahí es cuando el tema se pone calentito.

En uno de mis últimos post en Instagram presenté al señor Adam Mosseri como lo más parecido a la Virgen de Lourdes que corre por la red social.


Cada vez que aparece él o San Creators se lía parda.

Si hace unos días era Adam (vamos a tratarlo con confianza porque si alguien te lía tanto y sigues confiando es porque es un colega de los grandes) el que venía diciendo que Instagram ya no era una App de fotos, va y se presenta de pronto la cuenta de San Creators para tirarnos a la cara el bombazo de los hashtags.

Pues nada. Que entre unos y otros nos tienen desubicados o, si piensas mal, tal y como quieren que estemos sus sujetos de estudio: asintiendo y probando todo lo que se les pasa por la cabeza.

Conclusiones sobre lo que han dicho desde la plataforma.

No es que yo sea la jefa suprema de las redes sociales, pero como no tengo abuela vengo aquí y digo lo que me rota. Así que ahí voy:

Aparición de la Virgen nº 1: Sr. Mosseri.

En este caso repito, como hice en aquel post, que a la frase de Mosseri “Instagram ya no es una red de fotografías” le faltaba un adverbio claramente significativo: el adverbio solo.

Instagram ya no es SOLO una red para fotografías.

Aparición nº 2: Cuenta Creators.

Publican, y sin despeinarse, un carrusel en el que te recomiendan escribir de 3 a 5 hashtags por post. Que ya era raro, pero que oye si lo dicen ellos pues hay que asimilarlo y tomar decisiones.

Pues nada, que lo he probado y en mi caso ha sido una recomendación traicionera.

Lo he puesto en práctica en cuatro cuentas diferentes y en todas ha ocurrido lo mismo. Las publicaciones se han quedado más abajo que España en Eurovisión.

MORALEJA

Mi conclusión es que cada vez que salen y realizan su aparición mariana nos llenan de un gozo en alma ¡grande!, pero después de unos días nos parecemos más al Ecce Homo de Borja que a seres de luz.

¿Y tú? ¿Tienes tus propias conclusiones con el tema de los hashtags? ¿También te vuelven loca estos señores de Instagram?