Diseño gráfico para redes sociales.

Diseño gráfico para redes sociales

¿Cómo elaborar un diseño para redes sociales que sea bueno y funcional?

Antes de entrar en materia me gustaría explicar la importancia de una buena imagen en redes sociales.

De todos es conocido que aportar contenido de valor es una de las máximas para que una red social funcione. Pero a veces se nos olvida que las redes son visuales y que dispones de muy poco tiempo para captar la atención del usuario.

Si tu publicación no genera interés a golpe de vista, no se quedarán a leer ese contenido de valor sobre el que has estado trabajando duro.

Cuando hablo de esto es fácil caer en el concepto de cuentas bonitas y no se trata de eso.

El error está confundir cuentas bonitas con buen diseño. El diseño es una herramienta de comunicación cuya función es trasladar un mensaje a un receptor.

Y esto se hace con buen diseño, no con diseños bonitos. Hay cuentas preciosas que no sabes de qué van porque su diseño es solo bonito, pero no es funcional.

Incluir una estrategia de diseño en cualquier estrategia de redes es primordial.

Y para que este tema te resulte más fácil te voy a dar unos consejos que pueden ayudarte.

CREAR FORMATOS BASE PARA PUBLICACIONES.

La forma más sencilla de incluir un diseño funcional y ahorrar tiempo suele pasar por crear plantillas base para los post y, en el caso de Instagram, diseñar un feed con estructura.

De esta manera es más fácil que un usuario te reconozca, así que piénsalo.

REGLAS DE DISEÑO GRÁFICO PARA TUS POST EN REDES SOCIALES.

Para conseguir realizar creatividades de impacto y funcionales deberías tener conocimientos sobre estos tres puntos clave de diseño:

COMPOSICIÓN

A la hora de realizar creatividades para tus post ten en cuenta que existen ciertas reglas de composición que se basan en conceptos como el equilibrio, la dirección de lectura, foco… Estas normas te llevarán a diseñar imágenes armoniosas y efectivas.

Ejemplo:

TIPOGRAFÍAS

Utilizando bien las tipos conseguirás estructurar la jerarquía de lectura y trasladar el mensaje tal y como tú quieres. Un buen uso de las mismas organizará el mensaje de forma correcta.

Ejemplo:

COLOR

Te ayudará a expresar y transmitir diferentes percepciones. Todo depende del tono, la luminosidad y contraste que escojas.

Ejemplo:

EXPLICA CUÁL ES EL TEMA DE TU POST EN LA IMAGEN

Es necesario que escribas algo en la imagen de tus publicaciones para que el usuario entienda a simple vista de qué trata tu post. Si vendes producto o eres un artista no es tan necesario. Pero si tu contenido es informativo, educativo o de opinión, entre otros, es muy importante que lo hagas.

Tus publicaciones deben llamar la atención y comunicar a la vez.

Si no lo haces es muy posible que tu post pase desapercibido y tu comunidad no siga leyendo tu contenido.

Aprovecha la imagen de tus publicaciones para poner un eslogan, una explicación en dos o tres palabras o una pequeña frase que enganche y notarás la diferencia.

Ejemplo:

Espero que estos consejos te hayan ayudado a entender por qué es importante hacer un buen uso del diseño gráfico en tus post para redes sociales.

Hay más cosas a tener en cuenta, pero para empezar con estos ya tienes la manera de asentar unas bases.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que los pondrás en práctica?

PD: Si quieres mejorar estos aspectos de tus redes sociales no dudes en ponerte en contacto conmigo vía mail o seguirme en Instagram donde ofrezco más tips.

2 Comments on “Diseño gráfico para redes sociales.”

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