En redes sociales siempre se habla del contenido. El contenido es el rey. Y yo siempre digo lo mismo: No hay cuenta que funcione si ese contenido no va asociado a una buena estrategia de branding por un lado y a un buen diseño en los post por otro. Así que, ¿cómo diseñar un feed de Instagram que cautive? La … Read More
Cómo hacer un logo de empresa profesional paso a paso
Muchas veces me preguntan cómo es el proceso de diseño de un logotipo. Cómo diseñar un logo, cuál es el paso a paso. Cómo elegir colores para un logotipo, cómo elegir la tipografía para tu imagen de marca. En este post quiero acercaros ese proceso poniendo como ejemplo mi propia imagen. Cada profesional tiene su forma de trabajar y esta … Read More
Cómo hacer un logotipo en Canva
Cómo hacer un logotipo en Canva es una de las preguntas más buscadas en Google. Y en este post quiero hablarte de este tema que es demasiado importante como para no tener toda la información que necesitas antes de hacer esto. Canva es un programa magnífico para no diseñadores, es decir, se trata de un programa no profesional y aquí … Read More
Diseño gráfico para redes sociales. Actualización 2022
¿Cómo elaborar un diseño para redes sociales que sea bueno y funcional? Antes de entrar en materia me gustaría explicar la importancia de una buena imagen en redes sociales. De todos es conocido que aportar contenido de valor es una de las máximas para que una red social funcione. Pero a veces se nos olvida que las redes son visuales … Read More
¿Qué es Instagram Reels y por qué debes usarlo?
¿Quieres saber qué es Reels y por qué debes usarlo? ¿Cómo puedes incorporarlo en tu estrategia digital? ¿Qué es Reels? Instagram Reels es la nueva apuesta de Instagram. Con ella podrás realizar vídeos de hasta 15 segundos en los que podrás incluir música, filtros, textos y algunas cositas más de edición. Pensar que esta nueva funcionalidad solo vale para bailar … Read More
Qué es un Call to Action o CTA y por qué lo necesitas.
¿Quieres saber cómo conseguir que tus seguidores interactúen más con tus publicaciones? Tan sencillo como usar un CTA, «call to action» o llamada a la acción. No importa cómo lo llames, este es un término muy marketiniano y en el fondo lo único que significa es que hagas preguntas en tus post. ¿Cómo se hace un buen CTA? Parece difícil … Read More
Cómo elegir el mejor color para tu marca.
¿Quieres saber cómo elegir tus colores de marca de una manera profesional? ¿Te ha pasado que has ido a imprimir cualquier cosa y el color daba pena? Primer error Mucha gente escoge sus colores de marca basándose en los colores que proporciona Canva. Primer error. ¿Por qué? Porque Canva trabaja con colores hexadecimales (color web) y el color que sale en … Read More
Aprender a emprender
¿Has emprendido un negocio y no sabes muy bien qué estás haciendo? ¿Tienes un emprendimiento y no sabes gestionarlo? Que no cunda el pánico, perteneces a la raza humana. Nadie nace aprendido y emprender es un pedazo de reto. Si te lanzas en un emprendimiento deberás aprender a emprender. Por mucho plan de marketing que te marques, por muy claras … Read More
Estrategias de marketing en redes sociales. ¿Qué hacer en verano?
¿Quieres descansar y que tus redes sigan funcionando? Entonces necesitas estrategias de marketing para el verano. Sin duda esta es una época en la que las redes sociales son más tiranas que nunca pero cambiar esto está en tus manos. Si una cosa hace que las redes sociales funcionen y lo hagan bien es la constancia pero amigui, en verano … Read More
¿Es importante encontrar un nicho de mercado?
¡ADOPTA UN NICHO! La teoría está clara, si quieres diferenciarte tienes que pasar por el aro de la especialización. Busca algo que te haga diferente, y ¡ojo! no siempre tiene que ser el nicho. Puedes pensar varias cosas que te hagan especial: un tipo de servicio distinto, un producto especial, una forma de trabajo que otros no hagan… ¡Hay mil … Read More